Crema de Remolacha

Hola a tod@s!

Aquí estoy de nuevo con una receta muy resultona aunque tengo que reconocer que es el sucedáneo de una receta de mi suegro que es el rey de las cremas y de los macarrones con carne ummmm!!! Que rico !!! Irresistibles. Un día le pediré su secreto para contároslo.

El hace muchas cremitas y le salen muy bien, una de ellas es la de crema de remolacha, yo no soy muy aficionada a ésta verdura pero tengo que reconocer que es una receta muy rica y a los que teneis niños seguro que les encanta porque además queda de color rosa!! je je  muy simpática.

Bueno, pues os explico como la hago yo


Ingredientes:

Remolacha (3 ó 4)
Patata (1 es suficiente)
Cebolla (1 pequeña)
Puerro ( si os gusta)
Nata
Sal
Caldo de verduras (optativo)


Pongo a cocer la remolacha y la patata añadiendo la sal. Por otro lado rehogo la cebolla y el puerro. Luego lo junto todo y le paso la batidora. Añado al final la nata y corrijo de sal si hace falta. Si os gusta utilizar el caldo de verduras o os ha sobrado de otra receta lo podéis añadir a la cebolla y el puerro cuando esté pochadito y antes de hacer la mezcla. (Yo no utilizo los caldos preparados porque tienen mucho sodio y los que somos hipertensos tenemos que controlar estas cosas) La receta queda igual de buena sin el caldo.
Bueno pues después una vez he puesto la nata ya podemos ponerla en la nevera si queremos servirla fría o tomarla tal cual si nos gusta caliente.  Para mi gusto quizá mejor fría, pero caliente está buena también.
Como no tengo foto os la colgaré la próxima vez que la haga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.