Croquetas



Hoy es domingo, llueve y me he puesto cocinillas... je je..  Así que os voy a explicar como hago mis famosas croquetas de jamón. Está mal decirlo pero me quedan muy buenas y bien fáciles de hacer que son, aunque lleva tiempo hacerlas. Vamos allà.


Ingredientes:

Aceite de girasol
Leche
Harina
Sal
Jamón serrano
Huevo 
Pan rallado

Primero pico en la picadora el jamón para que quede en trozos muy pequeñitos, yo he utilizado retales de un jamón que me regaló mi padre y que salió buenísimo, pues con esos trozos que se quedan enganchados al hueso y no se sabe que hacer con ellos los podéis aprovechar. (También con las lonchas de jamón que ya no se ven bonitas porque hace tiempo que están en la nevera...) 

Bueno pues una vez picado el jamón lo paso por un poco de aceite de girasol en la sartén y lo reservo.

Luego hago la bechamel con la leche, harina, aceite de girasol y si queréis podéis añadir un poco de margarina. Siempre tanto para hacer bechamel como para hacer mahonesa a mí me gusta utilizar aceite de girasol (también para pastelería) porque no es tan ácido como el aceite de oliva y así se notan más los sabores de los ingredientes principales.
Os acordáis de como hacer una bechamel rápida y fácil?  Para aquellos que os cuesta os lo explicaré. Algún cocinero quizá se hecha las manos a la cabeza... pero yo cuando voy rápido o no tengo humor lo hago así. (Por cierto que lo aprendí de un programa de Argiñano)  
Primero caliento la leche y aparte mezclo aceite de girasol y harina hasta que quede espeso. Cuando la leche rompe a hervir le añado la mezcla y remuevo sin parar añado sal y margarina y en tres minutos como mucho está lista la bechamel.

Pues una vez que tenéis hecha la bechamel le añado el jamón serrano que que pasado por la sartén y lo mezclo bien. Lo vertéis en una fuente honda y cubrís con papel film haciendo que éste toque la pasta (es para que no se quede seca por arriba. Así lo dejáis enfriar.

Cuando ya está fría la masa empieza el festival. Buscad ayuda porque hay faena... Yo reclutaré a mi media naranja... je je.  En un plato colocais pan rallado y en otro huevo batido. El orden es pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. La pasta tiene que haberos quedado consistente y así haréis mejor las croquetas. 

Pensad que podéis congelarlas en paquetitos y sacarlas en cualquier ocasión. Realmente quedan super buenas provadlo y ya me contareis. 

Luego os subo la foto del resultado. Aunque algunos ya las habéis probado eh!! je je.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.