Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Hola a tod@s!

Hoy he ido al huerto de "Campdelasort" y he llegado a casa cargada de verduras de primera calidad como siempre y he decidido hacer una serie de entradas a verduras poco apreciadas en muchas ocasiones; acelgas, brócoli, col, coliflor....

Hoy empezaremos con una ensalada buenísima. Esta receta la vi en un capítulo del programa "Cuines" de TV3 y en cuanto la ví pensé tiene que estar buenísima y realmente lo está, no recuerdo si era exactamente así la original porque yo la he tuneado para incluirla en mi repertorio familiar.


Ensalada tibia de acelgas con jamón al curry.

 Ingredientes:

* Un manojo de acelgas.
* 80 gr de jamón serrano.
* Ajo
* Piñones
* Una cucharada de curry

Primero paso por aceite en la sartén un par de dientes de ajo en trocitos y añado los piñones y el jamón también en trocitos pequeños. Retiro el jamón y los piñones enseguida para que no se queme ni quede demasiado duro y añado en el mismo aceite las acelgas bien limpias en trocitos que se irán reduciendo. Cuando estén hechas inclino la sartén y  en el aceite pongo la cucharadita de curry y hago que se mezcle bien en el aceite y luego el aceite con las acelgas. Por último añado el jamón y los piñones.
Ya está lista! Realmente queda muy buena y es muy fácil de hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.