Entrantes para un dia especial.



Ya estoy otra vez aquí para explicaros unos cuantos entrantes que hice hace unos meses para una comida muy especial y creo que quedaron muy artísticos y muy buenos también, que de eso se trataba.
Las fotos no son muy buenas  porque la luz no era la adecuada pero creo que se parecia el resultado bastante bien. A disfrutar!


Mini-croassants con queso azul.


Ésta receta ya la había explicado antes, pero en ésta ocasión yo misma hice los croassants, y lo hice de la siguiente manera.


Con una base de hojaldre redonda la divido en porciones triangulares de la forma que podemos ver en  las fotografias y comienzo a embolverla desde la parte más ancha hacia la parte más estrecha.

El resultado serán estos croassants tan monos rectos, si lo que quiero es hacerlos con sus cuernitos en plan tradicional lo últico que tengo que hacer es doblarlos un poquito hacia arriba.
Bien, pues cuando tienen una u otra forma los podemos pintar, yo lo hice con mermelada de melocotón pero también se puede hacer con huevo, o con azúcar así quedarán con un cierto sabor dulce o simplemente más monos. Ya están preparados para el horno. Luego simplemente como ya os expliqué en otra entrada los rellené con una crema hecha a base de queso Philadelphia y queso azul.



Torta de surimi con huevo de codorniz.


Continuamos con las bases de hojaldre y en ésta ocasión utilizamos éstos corta-pastas circulares para hacer círculos, con los sobrantes lo que hice fué hacer tiritas muy finas y luego hacer formas para luego adornar.
Lo colocamos todo en la bandeja del horno y quedarán así de monos.
Cocemos entonces unos huevos de codorniz, y mientras en un bol ponemos unos tronquitos de surimi cortados en daditos muy pequeños y los mezclamos con un par de cucharadas de mahonesa luego pelamos y partimos por la mitad los huevos de codorniz.
Procedemos entonces a montar el canapé. La base será el circulo de hojaldre colocaremos una cucharada generosa de la mezcla de surimi y mahonesa encima y medio huevo de codorniz, con una tirita de pimiento rojo en conserva sobre el huevo. También como remate pondremos el pequeño adorno de hojaldre a un lado. Queda muy bonito y es muy bueno.




 Triángulos de mousse de salmón.


También horneamos unos triángulos de masa de hojaldre  y quedan súper abultaditos y monos.

En el vaso de la batidora ponemos 50gr de salmón ahumado y un brick pequeño de nata para montar.

Entonces batimos y sorprendentemente emulsionará y quedará un afina mousse. Yo quería que fuera suave por eso utilicé sólo 50gr de salmón pero lo normal seria poner incluso los 100gr que contienen los paquetes pequeños.

Podemos adornar con unas hojas de perejil fresco o cilantro y colocamos una cantidad generosa encima de uno de los triángulos luego lo taparemos con otro triángulo de hojaldre.



Bocaditos de sucedáneo de cabiar


Es un clásico que contribuyó a llenar nuestra mesa en esta celebración.
Como podeis suponer es simplemente untar unos rectángulos de pan de molde con margarina y luego colocar una cucharada de cabiar encima acabando de adornarlo con un pequeñísimo gajo de limón.

Como veis ver quedó una mesa la mar de mona con todos estos canapés. En el centro también apreciaréis un paté de cabracho que suele ser el rey de mis aperitivos y que os he explicado en otra entrada del blog.

Espero que os hayan gustado. 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.