Quiche de Brócoli y Camembert.

Hola,

Como os he comentado este verano he estado en casa de unos amigos en París y destrozados después de visitar un montón de museos durante varios dias decidimos quedarnos en casa y descansar una tarde. Como aunque cansada me sentia inspirada se me ocurrió ésta receta, es apta para los que no les gusta demasiado el brócoli, a mi media naranja no le gusta pero de ésta forma le encanta.


QUICHE DE BRÓCOLI Y CAMEMBERT






Ingredientes:

* 1 base de masa de hojaldre.
* 2 huevos.
* 1 brick de nata para cocinar
* 1 brócoli (o 500gr. de brócoli congelado)
* 1 sobre de queso rallado para gratinar
* 1 trozo de Camembert
* 1 pizca de sal
* 1 pizca de nuez moscada.

Primero pondremos en la vaporera o a cocer en una olla el brócoli mientras preparamos es resto de ingredientes, así cuando lo necesitemos ya estará hecho.
En un bol grande batimos los huevos añadimos la nata, la sal, y la nuez moscada, (si quereis podeis poner pimienta negra, eso a gusto). También añadimos el sobre de queso rallado (yo utilizé una mezcla de 4 quesos y quedó super bueno)
Ahora preparamos el molde poniendo un poco de mantequilla o aceite en él y untándolo bien. Colocamos la pasta en el molde y cortamos lo que sobre para hacer adornos. En éste caso escribí París. Seguramente el brócoli ya estará cocido y lo añadiremos al bol con el resto de los ingredientes. Removemos hasta que esté bien mezclado y vertemos en el molde, colocamos entonces unos trozos de Camembert por encima del relleno y también la decoración que hayamos pensado con la masa sobrante.





Una receta fácil, nutritiva y muy resultona. Pensad que siempre podemos sustituir el brócoli por otras verduras como calabacines,  puerros (famosa Quiche Lorraine), o  lo que se nos ocurra, patatas y pollo desmenuzado, etc... la imaginación al poder.  Bon appetit!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trenza de hojaldre con salmón y espicacas.

Croquetas

Tiempo de pascua, llega la mona y se queda..