Trenza de hojaldre con salmón y espicacas.

Hola chic@s;

Esta receta me la explicó mi compi de trabajo Katia, gracias guapa la verdad es que salió super super buena y por eso os la pongo, porque además es super sencilla.
 Ingredientes:          Un lomo sin espina de salmón
Lámina de hojaldre
Espinacas
Piñones
Pimienta
Bechamel: harina, leche,aceite de girasol, margarina, y sal.

Es súper sencillo, salpimiento el lomo de salmón y lo coloco encima de la lámina de hojaldre.

Luego hago la bechamel.  Yo la hago súper sencilla, pongo a hervir la leche y  añado una mezcla de harina mas aceite de girasol bien mezclado como tienen la misma densidad no se hacen grumos, remuevo hasta que se espesa y añado  una nuez de margarina y la sal. 
Ahora haremos las espinacas; en una sartén pongo unos ajos a dorar, los retiro y añado unos piñones y las espinacas, le doy unas vueltas y cuando ya están hechas las espinacas las mezclo con la bechamel . Coloco esta mezcla encima del lomo de salmón y hago unos cortes en la masa rectos desde el borte del lomo que está en medio un poco inclinados hacia abajo y hacia fuera hasta el borde. Esto lo hago por los dos lados, (se me olvidó hacer foto con lo cual adjunto una que he encontrado en internet para que lo veais, en esta foto los han hecho hacia arriba, yo prefiero hacia abajo porque así ya queda listo para trenzar). 
Ya puedo empezar a trenzar. La parte superior la doblo  hacia abajo y luego voy poniendo la tira de un lado encima del relleno, luego la del otro lado, voy alternando de forma que voy confeccionando la trenza.
Lo pongo en el horno poco a poco y cuando esté doradito  listo !!  Queda así de precioso y super bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar