Tiempo de pascua, llega la mona y se queda..

Hola amig@s,

Ha llegado la Pascua y con ella LA MONA, aquí en Cataluña se celebra especialmente.

En otras zonas no se celebra igual y las monas son mas sencillas, aunque aquí la tradicional es esta que veis en la foto con bizcocho y huevos duros.


Yo en mi infancia recibía ésta mona, en mi zona era LA ROSCA y era también bastante sencilla con trozos de frutas confitadas por encima. A mi no me gustaba mucho, porque el bizcocho era muy duro y muy poco dulce, y claro está cuando eres peque cuanto más empachosa mejor.
Ahora las que hay de éste tipo tienen un bizcocho tipo brioche que es más blandito y muy bueno.



Hoy en día las monas están más centradas en los gustos de los niños y son grandes figuras de chocolate o composiciones en muchas ocasiones espectaculares. Aquí en Cataluña incluso hay un pastelero que cada año hace una figura de chocolate gigante y es realmente sorprendente.












Son ya un clásico los huevos de chocolate . Como que yo también soy fan del chocolate intentaré hacer una mona  durante esta semana, pero eso sí ,... a mi estilo, algo fácil y resultón.

Un besito a tod@s y a ver que sale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada tibia de acelgas con jamón al curri.

Que divertido ... Shantel & Bucovina Club Orkestar

Mona de Pascua de bizcocho de chocolate y almendras con nata y almíbar de albaricoque.