He vueltoooo!! con un atún bajo el brazo...

Hola de nuevo,

Tenía el blog un poco abandonado, pero como ya sabéis muchos, entre el cambio de trabajo,  y los exámenes del curso, me ha costado un poco recuperarme. Pero ya estoy aquí.  Hoy he cocinado algo que hacía mucho tiempo no hacía, y es que en el mercado me ha sorprendido encontrar algo, que en Asturias es tan normal pero aquí no tanto... Un bonito entero, sí , bien hermoso que era,  y a un muy buen precio si me lo llevaba entero, así que no pude decir que no.  Os voy a contar como lo he cocinado porque creo que esta receta   merece la pena, es  como mi madre lo prepara, y encuentro que está buenísimo.

Hacemos un sofrito  con :

1 cebolla grande, (mejor cebolleta así picará menos)
2 dientes de ajo.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
2 botes de tomate triturado
Sal
Unas gotitas de tabasco.

Primero dejar que se poche un poquito la cebolla  y el ajo, añadimos los pimientos  y seguimos dorando. Al final añadir el tomate y  la sal , si queréis un poco de azúcar también , (pero poquito una cucharilla de café rasa por ejemplo) al final  añadir  las gotas de tabasco. Reservadlo.
En una sartén grande  doramos un poquito las rodajas de atún saladas y enharinadas .  Las vamos añadiendo a la salsa y dejamos que haga chuf, chuf unos minutos.
Cuidado no se  queme... vijilando...

Es muy fácil, sabroso y muy nutritivo, pensad que al atún le llaman la ternera del mar , y además tiene mucho omega 3 beneficioso para las articulaciones, la arteriosclerosis, los procesos de alzheimer, favorece las funciones neuronales. El atún también es bueno para la hipertensión, para reducir el colesterol, tiene mucha vitamina B12 y tiene pocas calorías! . Además es súper versátil, lo podemos hacer en salsa como la anterior receta, a la plancha , crudo , en aceite, escabechado, a la brasa, etc...

Provadlo que es la temporada del atún, y lo podréis encontrar en el mercado a muy bien precio. Recordad que es muchísimo más barato comprarlo entero, y se aprovecha todo. Para que os hagáis la idea, yo compré el viernes en el mercado uno que pesaba dos kilos y pico, a 7,90 € /kg  cuando a rodajas cuesta 16,90€/kg .  Tengo suficiente para una comida de cuatro personas,  y un par de comidas o tres más, para dos personas te lo ponen en rodajas  limpio y  listo para cocinar.  Encuentro que es un buen plan.


Si os animáis ya me contaréis como ha ido.
Salud, para disfrutar comiendo.!

Noe

El resultado es este

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Rebost de Noe Blogger Template by Ipietoon Blogger Template